Noticias

Estan abiertas las preinscripciones a Universidades y Academias de formación italianas

Ya se encuentra abierta la posibilidad para los estudiantes chilenos de inscribirse en las Universidades italianas para cursar diferentes tipos de carreras para el año académico 2022/2023.

A través del portal UNIVERSITALY los estudiantes chilenos podrán presentar su postulación a los diferentes ateneos y Academias de formación italianos.


Para iniciar los trámites de preinscripción universitaria, las universidades invitarán a los candidatos a sus carreras a acceder al portal UNIVERSITALY para completar la relativa «solicitud de preinscripción» en modo telemático.

Dentro del portal UNIVERSITALY estará toda la información destinada a facilitar el acceso de los candidatos a los cursos universitarios y a las instituciones correspondientes y para la realización de las solicitudes de preinscripción. Los plazos de inscripción para las carreras están definidos por cada institución.

Las universidades italianas este año apuntan a atraer un importante número de estudiantes extranjeros ofreciendo además muchas carreras dictadas en inglés, sobre todo, pero no solamente, en las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Los procedimientos relativos a la preinscripción en los masters universitarios, los cursos de doctorado, las escuelas de especialización que se realizan a través del portal, no siguen los plazos establecidos para la inscripción.

Se recibirán solicitudes de Dichiarazione di Valore solamente y exclusivamente si estás sean requeridas por la universidad o academia de formación a la cual se está postulando. Para tal fin, junto con la documentación para la Dichiarazione di valore será obligatorio presentar una solicitud escrita emitida por la universidad o academia de formación correspondiente en la cual se indica que la Dichiarazione di valore es indispensable para el perfeccionamiento de la inscripción universitaria.

Una vez que la solicitud de preinscripción sea aceptada por la universidad, todos los candidatos chilenos (sin otra nacionalidad de la UE) deben solicitar un visado de estudios/inmigración al Consulado de Italia en Santiago. Para mayor información hacer click AQUI

fuente : Embajada de Italia

Puede que también te guste...

ItalianSpanish